Inicio

BOLETIN DIGITAL MUNDO REGISTRAL

LOS USUARIOS DE NUESTRO SITIO NO TIENEN AUMENTO EN MUNDO REUSTRAL

LOS NUEVOS USUARIOS SI, INGRESAN A MUNDO REGISTRAL CON UN VALOR QUE TIENE UN LEVE AUMENTO

MANTENGASE AL DIA CON SU SUSCRIPCION Y NO PIERDA ESTE DERECHO!!!!! PROXIMAMENTE TENDRÁ MÁS ACTUALIZACION REGISTRAL  ESTAMOS TRAMITANDO AUTORIZACION PARA REALIZAR CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PARA REVALIDAR MATRÍCULA

 

NOTICIAS

 

El titular del vehículo tendría premio si compra nacional

El senador nacional Julio Cobos presentó un proyecto donde se modifica el artículo 81 de la Ley Nº 20.628 de Impuesto a las Ganancias.

El legislador radical explicó que “el objetivo de esta iniciativa es alentar la compra de automóviles al permitir deducir el importe de los intereses correspondientes a créditos prendarios para la compra de un vehículo registrable nuevo de producción nacional, hasta la suma de veinte mil pesos anuales”.

“El sistema es el que rige en la Ley para las compras de vivienda, pero me parece importante que se aplique también a otras actividades que son movilizadoras de empleo como la industria automotriz. La modificación propuesta apuntala el trabajo nacional altamente calificado como es la industria naval y automotriz, generando valor agregado y empleo, y a la vez permite capitalizarse comprando bienes durables argentinos”, afirmó el exvicepresidente de la Nación.

 

El titular del vehículo también es responsable

Un Tribunal hizo lugar a un recurso de apelación y así incluyó al propietario de una camioneta en la obligación de pagar daños y perjuicios por un accidente de tránsito. "Basta al actor con acreditar la relación de causalidad entre la cosa y el daño para que proceda su pretensión resarcitoria", indicó el fallo.

“Comprobada, entonces, la propiedad del automotor que intervino en el accidente en donde resultó herido el menor, la atribución de responsabilidad emerge en forma objetiva del artículo 1113 del Código Civil, norma que determina la responsabilidad del dueño o guardián por los daños que ocasiona el riesgo o vicio de la cosa”, añadió el fallo.

De tal manera, los magistrados señalaron que “basta al actor con acreditar la relación de causalidad entre la cosa y el daño para que proceda su pretensión resarcitoria, y quien procura eximirse de tal responsabilidad debe necesariamente demostrar que el daño se produjo por culpa de la víctima o de un tercero por quien no deba responder”.

En el caso, los jueces destacaron que “la relación de causalidad se encuentra acabadamente demostrada, y los mismos demandados admitieron que el accidente se produjo por el movimiento de marcha atrás de la camioneta conducida por el codemandado”.

 

Inicio de sesión

El Informe Registral

¡Mantengase informado de nuestras últimas noticias!

Visitantes

Quién está en línea

Actualmente hay 6 usuarios y 0 invitados en línea.

Usuarios en línea

  • estefaniasoleda...
  • julianamonzon
  • daianachajud07
  • hernanreyes_89
  • eve-barbii
  • Graciela